El Gobierno autoriza a Abertis la compra del 33% de Eustaltat en Hispasat

Abertis
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Consejo de Ministros ha autorizado a Abertis y al CDTI la adquisición de las acciones de Eutelsat en Hispasat. La operación, por la que la concesionaria se hará con un 32,63% más del capital social de la empresa de satélites, hasta rozar el 90%, elimina los obstáculos a la venta de Hispasat por parte de Abertis.

En concreto, de las 108.730 acciones que posee Eutelsat en Hispasat (un 33,69%), el grueso, 105.310 títulos, serán adquiridos por Abertis y las 3.420 acciones restantes irán a manos el CDTI (el 1,06% del capital social), según ha explicado el Ministerio de Energía en un comunicado.

La salida de Eutelsat del accionariado del operador de satélites de telecomunicación dejará a Abertis con el 89,68% de las acciones y al CDTI con el 2,91%, mientras que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) mantendrá el 7,41% que posee actualmente.

La autorización del Gobierno desbloquea la venta de Hispasat por parte de Abertis a Red Eléctrica de España (REE), una operación que las compañías implicadas comenzaron a negociar hace un año. En marzo, la junta de accionistas de la concesionaria aprobó autorizar al consejo para vender su participación en Hispasat a REE, valorando a la compañía satelital en 1.149 millones.

Como explicaba entonces la compañía en un hecho relevante remitido al regulados del mercado “la formalización de la enajenación y subrogación autorizadas por la Junta General no producirá efecto mientras no cuente con la autorización del Consejo de Ministros”.