Cadena alimentaria

El Gobierno aprueba mañana un decreto ley para reformar la Ley de cadena alimentaria ante la crisis del campo

Este decreto ley, ha explicado, permitirá "un refuerzo de la posición negociadora" de los productores agrícolas y ganaderos.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, responde a las preguntas durante la primera sesión de control

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado este lunes en el Congreso que el Consejo de Ministros de este martes aprobará un decreto ley para reformar la Ley de cadena alimentaria y garantizar la rentabilidad de las explotaciones agroalimentarias. Este decreto ley, ha explicado, permitirá «un refuerzo de la posición negociadora» de los productores agrícolas y ganaderos, un «mayor equilibrio en la cadena alimentaria» y una «mayor transparencia en el proceso de formación de los precios».

«Es la primera respuesta que mañana presento», ha informado Planas a la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso, al que ha acudido este lunes para informar de la política que llevará al frente de su departamento esta legislatura.

El ministro ha informado que, tras comparecer ante los medios de comunicación para explicar la reforma de la Ley de cadena alimentaria, se reunirá con la mesa del diálogo agrario y las tres asociaciones convocantes de las movilizaciones en el campo, Asaja, UPA y Coag.

Planas ha insistido que el Gobierno reconoce «como legítimas las reivindicaciones que se plantean» y que, por tanto, en el Ejecutivo han tratado de darles respuesta «desde el primer día».

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto