Mercado inmobiliario

El Gobierno aprueba declarar 131 nuevas localidades de Cataluña como zonas tensionadas

“Cumplimos, una vez más, con el mandato de la Ley de Vivienda”, destacan fuentes del departamento de Isabel Rodríguez, que señalan que “continuamos evitando la escalada de los precios y los movimientos especulativos del alquiler, poniendo a disposición de las CCAA todos los recursos necesarios para solucionar el problema de acceso a la vivienda en España”.

De esta manera, y cumpliendo con la petición de la Generalitat de Cataluña, este miércoles se publicará en el BOE una resolución ministerial con las 131 nuevas zonas tensionadas. En este sentido, desde el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana se valora “positivamente” la bajada del alquiler en esta comunidad, en torno a un 3%-5%, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Govern.

“Con el índice de precios y el plan de medidas extraordinarias se ha conseguido revertir una tendencia de crecimiento de 11 trimestres continuados de los precios del alquiler”, celebra el ministerio.

Para esta cartera “este es el camino y vamos a continuar trabajando en nuestro objetivo principal: garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna a precio asequible”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno aprueba declarar 131 nuevas localidades de Cataluña como zonas tensionadas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

32 minutos hace

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

4 horas hace

Ataques israelíes dejan al menos 14 palestinos muertos en plena vigencia del alto el fuego

Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…

5 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

6 horas hace

España encabeza la mayor caída en la producción de construcción en la UE en septiembre

El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…

6 horas hace

El 91% de mujeres víctimas de violencia machista se siente más vulnerable sin empleo

El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…

11 horas hace