pedro sánchez
El ‘Plan de Acción por la Democracia’, como lo ha denominado el presidente del Gobierno, “emana de nuestra Constitución, que defiende el derecho de los ciudadanos a una información veraz” y de las medidas aprobadas por el Parlamento Europeo y por la Comisión Europea. “Un plan que nos va a dotar de más transparencia, de mas pluralidad y de mayores garantías a las Cortes generales y a nuestro ecosistema informativo”, ha asegurado.
Por ello, ha mostrado su confianza en que “acabe contando” con el apoyo de “todos los demócratas de nuestro país”. “No se entendería que en Estrasburgo aprueben unas cosas luego aquí voten en contra”, ha afirmado.
Dicho plan busca luchar contra la “máquina del fango” y las “campañas de desinformación y bulos”, y contará con el visto bueno del Consejo de Ministros de este martes.
Antes del verano, Sánchez ya detalló algunas de las propuestas de este paquete de acción. De esta manera, defendió la necesidad de actualizar la Ley de Publicidad Institucional, con más de dos décadas a sus espaldas, además de reformas relativas al derecho al honor y la rectificación.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…