La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso.
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha destacado que estos días ambos sectores, el de la banca y la energía, están dando a conocer sus resultados, marcados por “cuantiosos” beneficios extraordinarios. Y todo ello, con este gravamen vigente, que “no ha tenido ningún impacto ni ninguna repercusión” en las ganancias de las empresas.
“O dicho de otra forma, la existencia de esta figura tributaria coexiste y convive de forma muy clara con beneficios extraordinarios muy importantes que están teniendo” las empresas del sector financiera y del energético, ha afirmado la titular de Hacienda en Santiago de Compostela con motivo del Evento Anual Interreg. Según ha remarcado, “vean los datos de beneficios que con el impuesto ya vigente están teniendo estas empresas”.
La ministra, quien ha recordado que se van a recaudar 2.900 millones con este gravamen, ha incidido en que la banca y las energéticas son “dos sectores al alza que tienen que contribuir de forma significativa a la financiación de los servicios públicos y el estado de bienestar”.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…