La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso.
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha destacado que estos días ambos sectores, el de la banca y la energía, están dando a conocer sus resultados, marcados por “cuantiosos” beneficios extraordinarios. Y todo ello, con este gravamen vigente, que “no ha tenido ningún impacto ni ninguna repercusión” en las ganancias de las empresas.
“O dicho de otra forma, la existencia de esta figura tributaria coexiste y convive de forma muy clara con beneficios extraordinarios muy importantes que están teniendo” las empresas del sector financiera y del energético, ha afirmado la titular de Hacienda en Santiago de Compostela con motivo del Evento Anual Interreg. Según ha remarcado, “vean los datos de beneficios que con el impuesto ya vigente están teniendo estas empresas”.
La ministra, quien ha recordado que se van a recaudar 2.900 millones con este gravamen, ha incidido en que la banca y las energéticas son “dos sectores al alza que tienen que contribuir de forma significativa a la financiación de los servicios públicos y el estado de bienestar”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…