Educación

El gasto en Educación superará en 2022 por primera vez los 5.000 millones de euros, un 6% más con respecto a 2021

Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado de manera extraordinaria este jueves. «El gasto en Educación va a superar por primera vez los 5.000 millones y va a aumentar un 6%», ha declarado.

De este modo, el gasto público en Educación para el año que viene supondrá un aumento del 6% con respecto a la partida de este año 2021, para el que se invirtió un total de 4.893 millones de euros, un 70,2% más que en 2020.

Montero también ha detallado que en los próximos PGE, la inversión en becas y ayudas al estudio alcanzará los 2.199 millones de euros, «la mayor cifra histórica», según ha recalcado la ministra. Y tal y como ha añadido, la Formación Profesional contará con una inversión de 2.075,9 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

El gasto en Educación superará en 2022 por primera vez los 5.000 millones de euros, un 6% más con respecto a 2021

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 minutos hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

1 hora hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

15 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

15 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

16 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace