Ómicron
«Estamos profundamente preocupados por el creciente número de los infectados, los ministros acordaron que estos eventos deben considerarse como la mayor amenaza actual para la salud pública mundial. Ahora es más importante que nunca trabajar en estrecha colaboración, monitorear y compartir datos, lo que será clave para solucionar la situación que evoluciona rápidamente», dice el comunicado.
Los ministros destacaron la necesidad del acceso equitativo a los diagnósticos, la secuenciación del genoma, las vacunas y las terapias, así como coincidieron en la importancia cada vez mayor de las campañas de vacunación de refuerzo y las pruebas periódicas del coronavirus.
Los ministros también reafirmaron su apoyo al mecanismo Covax y compromiso con los esfuerzos globales para introducir y desarrollar vacunas anticovid.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de «preocupante» la nueva variante ómicron identificada por primera vez en África, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación, así como la posible capacidad de evadir el efecto de las vacunas existentes.
La OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron «es muy alto».
Desde noviembre, la presencia de la ómicron ya se confirmó en unos 80 países.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…