Notas alternativas

El festival Womad de Cáceres 2021 se suspende y el presupuesto se destinará a programación cultural

La consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo, ha presidido la reunión del Consejo Rector del Consorcio del Gran Teatro de Cáceres en la que se ha acordado la suspensión del certamen por segundo año consecutivo, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia y la reducción de aforos, que no permiten la celebración de un evento multitudinario como este festival, que ha congregado a miles de personas en otras ediciones, en la segunda semana de mayo.

En el encuentro, las instituciones consorciadas (Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Cáceres) han acordado destinar el presupuesto previsto este año para el Womad a una nueva programación de más de 20 actuaciones en la ciudad de artistas regionales y nacionales, que se llevará a cabo a partir de abril en el Gran Teatro, así como en otros espacios de la capital cacereña.

Los artistas y fechas concretas que conforman esta programación serán presentados próximamente y las actuaciones se celebrarán con aforos reducidos y con todas las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Cabe recordar que la edición de 2020 del festival Womad también se suspendió pero en aquella ocasión se decidió destinar parte del presupuesto a mejoras estructurales del Gran Teatro, que cambió el sistema de calefacción y mejoró los aparatos de iluminación y sonido, entre otras actuaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

El festival Womad de Cáceres 2021 se suspende y el presupuesto se destinará a programación cultural

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

1 hora hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

2 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

16 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

16 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

17 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace