Feminismo

El feminismo es ya la segunda mayor ideología entre la juventud

El CIS de abril revela que el feminismo se ha triplicado en tan solo dos años.

Huelga feminista

El Barómetro del CIS de abril revela lo que se siente en la calle. El feminismo es ya la segunda mayor ‘ideología’ entre los/as jóvenes que tienen de 18 a 24 años. Una realidad que ha penetrado en todas las capas sociales y que ha triplicado su ‘influencia’ en los últimos dos años.

En abril de 2016, el Barómetro del CIS señaló que solamente el 1,3% de los encuestados respondían ‘Feminista’ a la siguiente pregunta: “¿Cómo se definiría Ud. en política según la siguiente clasificación?”. Un año después, esa cifra había aumentado al 2,3%. Ahora, en 2018, el 4,3% de la población se define prioritariamente como feminista. Casi el triple que hace dos años.

El CIS presentado este martes muestra cómo el feminismo ha penetrado en todas la edades y, principalmente, entre todas las mujeres. Entre los datos más llamativos y esperanzadores, las personas de 65 años o más. El año pasado, el 0,2% de ellos/as se consideraba feminista. En 2018, esa cifra se ha multiplicado por ocho (1,6%).

Entre todas las mujeres, el feminismo es ya la quinta ideología principal. Entre los hombres, la última, aunque se ha duplicado en el último año (del 0,6 al 1,1).

Más información

Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.
Coche eléctrico
Más de 12 millones de turismos híbridos y eléctricos se desplazan ya por las carreteras españolas.