El extremismo de derecha en el Ejército de EEUU pone en alerta al Pentágono

Marines de EEUU

Marines de EEUU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Departamento de Defensa de Estados Unidos advirtió sobre la propagación del extremismo de derecha y el racismo entre los militares del país.

Según un informe de 2020, recogido por el canal CNN, de momento no se puede definir la cifra exacta de los soldados racistas vinculados a grupos extremistas, aunque los ejemplos abundan.

El informe fue elaborado a pedido del Congreso meses antes de los sucesos del 6 de enero pasado

«El personal militar es muy valorado en estos grupos porque da legitimidad a su misión y mejora su capacidad de efectuar ataques», indica el documento.

El texto agrega además que «la ideología de la superioridad de los blancos» y «el nacionalismo blanco» representan una amenaza para el orden y la disciplina en las filas de las Fuerzas Armadas.

El informe fue elaborado a pedido del Congreso meses antes de los sucesos del 6 de enero pasado, cuando un grupo de seguidores del presidente de entonces Donald Trump irrumpió en la sede del Legislativo para impedir la ratificación de los resultados de las elecciones.

Entre los más de 270 detenidos por el asalto al Capitolio se encontraban varios exmilitares y ultraderechistas.

Partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asaltan el Capitolio
Partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asaltan el Capitolio

Al menos cinco personas, incluida una veterana de la Fuerza Aérea, murieron. Entre los más de 270 detenidos se encontraban varios exmilitares y ultraderechistas.

Los demócratas de la Cámara de Representantes acusaron a Trump de supuestamente incitar a la insurrección, pero fue absuelto en el Senado.

Trump dijo en repetidas ocasiones que en su discurso del 6 de enero pidió a sus partidarios que protestaran de forma pacífica y patriótica.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish