Caso Koldo

El exgerente del PSOE se niega a declarar en el Senado por estar citado como testigo por el Supremo

“Por respeto al Supremo”, ha afirmado, daré las explicaciones pertinentes en primer lugar a dicho tribunal y me abstendré hoy de hacerlo aquí”.

El exgerente del PSOE y presidente de ENUSA, Mariano Moreno Pavón, en una imagen de archivo en el Senado. (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)
El exgerente del PSOE y presidente de ENUSA, Mariano Moreno Pavón, en una imagen de archivo en el Senado. (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

El exgerente del PSOE y actual presidente de ENUSA, Mariano Moreno Pavón, ha anunciado al inicio de su intervención en la comisión de investigación del Senado del ‘caso Koldo’ que se abstendrá de responder las preguntas de los grupos por estar citado como testigo por el Tribunal Supremo.

“Por respeto al Tribunal Supremo, daré las explicaciones pertinentes en primer lugar a dicho tribunal y me abstendré hoy de hacerlo aquí”, ha proclamado el exgerente del PSOE al inicio de su intervención en esta comisión de investigación.

El exgerente socialista, recoge Europa Press, ha expresado su “plena disposición” para atender cualquier pregunta de la comisión de investigación una vez haya prestado declaración en el Tribunal Supremo como testigo en el ‘caso Koldo’.

En cualquier caso, Mariano Moreno ha reivindicado su “voluntad de colaboración” con el Senado, recordando que ya compareció en esta comisión de investigación hace un mes como presidente de ENUSA, aunque ha defendido que acabó dando explicaciones sobre su anterior responsabilidad como gerente socialista.

Más información

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
El selectivo español encadena cuatro jornadas en rojo tras una fuerte oleada vendedora.
isabel rodríguez
El acuerdo tiene que ir ahora a la Comisión de Vivienda y después al Pleno, donde Junts puede unir sus votos a PP y Vox para tumbar este texto legislativo.
Banderas de la Union Europea
La Comisión destaca que la computación en la nube es la “columna vertebral” de muchos servicios digitales y es “crucial” para la IA, por lo que necesita un entorno “justo”.