Pelegrini, que está siendo investigado por el Tribunal Supremo por el ‘caso Koldo’, ha explicado al inicio de la sesión, que ha comenzado a las 10 horas, que “por estar investigado en la causa especial 2775-2020 de la sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, me acojo a mi derecho de no declarar a las preguntas que me formulen los señores y señoras parlamentarios”, recoge Europa Press.
Según ha continuado, ello lo expresa con “el mayor respeto a sus funciones”. A continuación se ha dado el turno a los grupos, empezando por el portavoz de UPN, Javier Esparza, con quien Pelegrini está manteniendo silencio ante sus preguntas.
Plante de Entrecanales a la comisión
Este martes el presidente del Grupo Acciona, José Manuel Entrecanales, no acudió a esta comisión de investigación, a la que estaba citado. La ausencia de Entrecanales estaba prevista, ya que la propia compañía anunció el viernes al Parlamento de Navarra que no acudiría, considerando que no estaba obligado a ello.
Acciona argumenta que, en ajuste a la ley de sociedades mercantiles, corresponde al Consejo de Administración determinar quién será su representante. Así, propuso a Joaquín Mollinedo, miembro del Comité de Dirección de la compañía, para acudir a la comisión, junto con el también directivo José Julio Figueroa Gómez, recoge la citada agencia.







