El mercado está descontando ahora una nueva subida de tipos de 50 puntos básicos por parte del banco central, ante la persistencia de la elevada inflación, que en julio alcanzó un máximo histórico del 8,9% para el conjunto de la eurozona.
Se trataría de la segunda subida de 50 puntos básicos, después de que el BCE sorprendiera con un primer aumento de 0,5% en su reunión de julio. De esta forma, el tipo de interés para sus operaciones de financiación pasó a situarse en el 0,50%, mientras que la tasa de depósito alcanzó el 0% y la de facilidad de préstamo, el 0,75%.
Con esta subida diaria del Euríbor, el índice registra una media mensual provisional del 1,125%, a falta de seis sesiones para cerrar agosto. De terminar así, sería su mayor nivel desde junio de 2012, cuando se situó en el 1,219%.
La subida de este lunes da continuidad al ‘rally alcista’ que el índice experimentó la semana pasada y que le llevó de marcar un nivel de 1,118% el martes 16 de agosto, al 1,258% el viernes 22 de agosto.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…