Esta bajada llega tras la inesperada decisión del Banco Central Europeo de reducir nuevamente los tipos de interés hasta el 2,25%, apenas una décima por encima del euríbor, lo que según los expertos anticipa un nuevo ciclo de descensos.
Quienes revisen ahora su hipoteca con el dato del euríbor de abril experimentarán un alivio económico inmediato. Según estimaciones del comparador iAhorro, la cuota mensual podría reducirse entre 130 y 260 euros dependiendo del importe pendiente del préstamo, lo que representa un ahorro de hasta 3.000 euros anuales.
“Cuando parecía que vivíamos un momento de estabilidad, una nueva rebaja de tipos del Banco Central Europeo ha traído consigo una nueva caída del euríbor”, explica Simone Colombelli, director de Hipotecas de iAhorro
La bajada no solo alivia los bolsillos de los hipotecados, sino que también refleja un entorno financiero más favorable para futuros compradores de vivienda, que podrían beneficiarse de tipos de interés más bajos en los próximos meses.
El valor medio del euríbor en abril (2,143%) es el más bajo desde agosto de 2022 y 0,255 puntos inferior al de marzo (2,398%). Además, en siete ocasiones durante el mes ha bajado del 2,1%, tocando fondo el día 23 con un 2,022%.
“Es probable que pronto lo veamos por debajo del 2%”, anticipa Colombelli, apuntando al nuevo contexto tras la actuación del BCE
La tendencia sugiere que podríamos estar ante un nuevo ciclo de abaratamiento del crédito hipotecario, lo que tendrá repercusiones tanto para el mercado inmobiliario como para el consumo de los hogares.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…