La media mensual definitiva de diciembre supone una pequeña subida de 0,05 puntos porcentuales respecto a noviembre (2,217%), confirmando la quinta subida consecutiva mensual del índice, aunque con una moderada intensidad.
En comparación con diciembre de 2024 (2,436%), el cierre de 2025 representa una rebaja de 0,169 puntos porcentuales, lo que continúa beneficiando las revisiones anuales de hipotecas variables.
La media de hace 6 meses se sitúa en el 2,081%, mientras que la media de hace un año es del 2,436%.
Con estos datos, una persona que tenga contratada una hipoteca variable de 150.000 euros a 30 años y con un diferencial del 0,99% más Euríbor y deba revisar su tipo de interés con el nivel de diciembre registrará un descenso en su cuota de 14 euros al mes. Esto equivale a unos 168 euros al año, según la citada agencia.
La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…
El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…
La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…
El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…
La crisis ha reabierto el debate sobre la dependencia de los combustibles fósiles en un…