“No voy a dimitir en ningún caso”. El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, está decidido a aguantar la presión por la crisis del amianto. Podemos y CCOO han exigido su cese, al tiempo que el Sindicato de Maquinistas amenazó con una huelga ante la falta de medidas para aplacar la presencia de este material en el suburbano. Sin embargo, el directivo se mantiene firme y cree que “se están haciendo las cosas correctamente”.
Por el momento, a dos trabajadores de la empresa pública ya se les ha identificado un cáncer por el amianto; otro está en observación. Unos casos que han saltado al tiempo que se ha conocido que el Metro de Madrid vendió a Argentina varios trenes con amianto, pese a que la Comunidad de Madrid tenía constancia de ellos.
Carabante ha asegurado, tal y como ha recogido Europa Press, que se garantiza la seguridad en la red de Metro. Pese a ello, se ha negado a firmar el documento que le ha entregado el Sindicato de Maquinistas para desconvocar la huelga. La organización sindical reclamó al dirigente que dejase por escrito que no había riesgo para la salud de los usuarios y de los trabajadores, algo que ha descartado hacer porque no es experto en la materia y, en consecuencia, no puede “certificar nada”.
Aun así, el consejero delegado de Metro de Madrid ha cargado con dureza contra el sindicato, acusándoles de hacer un “uso político” del derecho a la huelga y de convocar unos paros sin tener un motivo “laboral”.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…