El diario El País suspende temporalmente su cobertura desde Rusia

Prisa

El diario español ‘El País’ ha anunciado este sábado que suspende su cobertura informativa desde Rusia de manera temporal debido a la reciente reforma legislativa que endurece las penas de prisión por la difusión de «noticias falsas» sobre el papel del Ejército en Ucrania.

Así lo ha informado el diario en una publicación sobre la suspensión de la actividad de varios medios internacionales en Rusia, entre los que se encuentran la agencia de noticias EFE y Radio Televisión Española (TVE).

Estos medios de comunicación se suman a varias televisiones europeas que han decidido también suspender sus actividades en Rusia, entre ellas las cadenas públicas alemanas ARD y ZDF y la italiana RAI, alegando «motivos de seguridad» y «libertad de prensa».

En los últimos días son varias los medios de comunicación que han decidido suspender sus actividades desde territorio ruso como consecuencia de la aprobación de esta controvertida ley. Entre las últimas también están la británica BBC, la cadena estadounidense CNN y la agencia de noticias Bloomberg.