Banco de España
Ha sido en su primera intervención en la sesión de control en el Congreso este miércoles y en respuesta al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, donde Sánchez ha deslizado este dato.
«Gracias al buen desempeño económico del país ya le puedo garantizar que este año vamos a cerrar, o mejor dicho, el año 2023, vamos a cerrar con un déficit público del 3,7%», ha dicho en concreto Sánchez.
Una tasa que, según Sánchez, supone cumplir con los objetivos fiscales que el Gobierno se había marcado previamente, en línea con un proyecto de país marcado por el «diálogo, la convivencia, la responsabilidad fiscal, el crecimiento económico, la creación de empleo y derechos». «Eso es gobernar, y por cierto, gobernar bien», ha remachado el presidente.
En esta línea, Pedro Sánchez ha recordado que ha sido el propio comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, quien ha dicho que España «está en mejor forma que la Unión Europea», de modo que el país crece «cinco veces más que la media de la zona de Euro», cuenta con uno de los datos de inflación más bajos, con casi 21 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social y una tasa de temporalidad del 16%.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…