María Jesús Montero (Foto: Europa Press - Eduardo Parra)
De acuerdo con los datos publicados este miércoles, a finales de marzo de 2025, el déficit del Estado en términos de contabilidad nacional ha sido de 3.743 millones, superior en 3.385 millones más al del mismo periodo de 2024, cuando el saldo negativo era de 358 millones.
Con motivo de las graves inundaciones, provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de 2024, se ha registrado un gasto de 1.902 millones, de los cuales 1.757 millones corresponden a transferencias a la Administración local.
Por su parte, el conjunto de Administraciones públicas –sin incluir la Administración local– ha obtenido a finales de febrero de 2025 un déficit de 14.357 millones, superior en un 20,1% al del mismo periodo de 2024, con 11.956 millones. En términos relativos, la ratio déficit sobre PIB se sitúa en el 0,86%, superior en 0,11 puntos porcentuales a la de 2024 del 0,75%.
Con motivo de la DANA se ha recogido en las cuentas del agregado un gasto de carácter extraordinario, por un importe provisional de 1.891 millones, de acuerdo con la información disponible.
El déficit del agregado de Administraciones públicas si se descuenta el gasto producido por la DANA se situaría en 12.466 millones, superior en un 4,3% al resultado negativo del mismo periodo de 2024.
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…
En un multitudinario encuentro celebrado el sábado, Buffett reveló ante los once miembros de la…