El déficit comercial de EEUU crece en noviembre hasta los 75.400 millones de euros, un 9,2% más

Las exportaciones estadounidenses subieron un 2,6% mensual y fueron un 6,6% superiores a las contabilizadas en noviembre de 2023.

Puerto de mercancías
Puerto de mercancías

El déficit de la balanza comercial de Estados Unidos alcanzó los 78.193 millones de dólares (75.400 millones de euros) en noviembre, cifra que representa un avance del 9,2% respecto del mes anterior, según los datos del Departamento de Comercio.

Las exportaciones estadounidenses subieron un 2,6% mensual y fueron un 6,6% superiores a las contabilizadas en noviembre de 2023. EE.UU. vendió bienes y servicios por 273.366 millones de dólares (263.601 millones de euros).

Las importaciones se elevaron un 3,4% en el mes y un 9,4% interanual, hasta arrojar un total de 351.559 millones de dólares (339.001 millones de euros). Así, el déficit comercial norteamericano fue un 20,8% mayor que doce meses atrás.

Las exportaciones se vieron condicionadas por el aumento en las ventas de bienes de capital, de consumo, vehículos y sus componentes, así como de suministros industriales y materiales. La demanda de otro tipo de bienes bajó, aunque la de servicios sí mejoró.

Por su parte, se registraron unas mayores compras al exterior de bienes de capital, suministros industriales y materiales, de vehículos a motor, y alimentos y bebidas. Por el contrario, la adquisición de servicios apenas avanzó.

El déficit comercial de bienes con China, el mayor que mantiene la primera potencia mundial con otros países, se redujo en 2.968 millones de dólares (2.862 millones de euros) y cerró noviembre en los 24.994 millones de dólares (24.101 millones de euros), un 10,6% menos.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.