El Constitucional respaldará la financiación pública para colegios que segregan por sexo

educación nino clase colegio

El Tribunal Constitucional dará el visto bueno a la llamada Ley Wert, con cinco puntos recurridos por el PSOE hace cuatro años. Uno de los recursos de los socialistas contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) era la financiación pública de colegios que segregan por sexo: según adelanta Cadena Ser, la mayoría conservadora en el tribunal avalará que estos centros reciban dinero público.

El inicio del proceso para la constitucionalidad de la ley educativa del PP será el estudio de la ponencia redactada por el magistrado Alfredo Montoya, que defiende su consonancia con la Constitución y en concreto de los cinco apartados recurridos.

El mismo medio ha podido saber que la mayoría conservadora del alto tribunal no ve problemas constitucionales en que los colegios que seleccionan a alumnos y programan itinerarios educativos por sexo puedan seguir siendo financiados por las arcas públicas.

La ponencia también avala la limitación de la participación de las familias en los consejos escolares y considera que el tratamiento de la asignatura de religión es el adecuado, imponiendo una alternativa obligatoria a la clase de religión.

Según explican fuentes del Constitucional a la Cadena Ser, aunque haya votos discrepantes de los magistrados discrepantes, el recurso del PSOE quedará tumbado por ocho jueces frente a cuatro.