El Constitucional deja a Cantó y a Conde fuera de la lista de Ayuso al 4M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a Toni Cantó.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Constitucional confirma que Toni Cantó y Agustín Conde quedan fuera de la lista del PP a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. La Sala Primera del tribunal ha desestimado el recurso de amparo presentado por los populares tras la exclusión de ambos.

“La sentencia aprobada se fundamenta en la interpretación constitucional del artículo 23.1 y 2 CE y del conjunto normativo que integra el contenido esencial de estos derechos”, detalla el órgano judicial.

La resolución no se ha tomado por unanimidad. Todo lo contrario, el presidente de la Sala, Juan González Rivas, ha resuelto el empate con su “voto de calidad”. Los magistrados Andrés Ollero –exdiputado del PP-, Santiago Martínez-Vares y Alfredo Montoya han anunciado votos particulares.

La Fiscalía solicitó mantener a ambos fuera de la lista al no reunir los requisitos que establece la Ley electoral madrileña para poder ser elegibles. En las alegaciones se sigue el criterio del juez de lo Contencioso-Administrativo que acordó apartarles al no cumplir con los requisitos de empadronamiento previo al cierre censal, fijado el 1 de enero, recuerda Europa Press.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish