Caso Corinna

El Congreso vuelve a vetar nuevas investigaciones sobre el ‘caso Corinna’

La Mesa del Congreso impide la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores para explicar la presencia del embajador español en Riad en una reunión entre Corinna y el príncipe saudí.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Unidos Podemos sigue topándose con la Mesa del Congreso para investigar el ‘caso Corinna’. Después del veto a la comisión de investigación, la Cámara Baja ha tumbado las intenciones de Izquierda Unida de que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, explique la presencia del embajador español en Riad en una reunión que mantuvieron en 2007 Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el príncipe saudí Waleed bin Talal.

La Mesa del Congreso se ha plantado asegurando que el Gobierno de Pedro Sánchez no puede dar cuenta de las actuaciones que habrían tenido lugar bajo el mandato de un Ejecutivo anterior. Aun así, la formación morada ya ha adelantado que seguirá insistiendo en pedir explicaciones.

La no comparecencia de Borrell y la no creación de la comisión de investigación no han sido los únicos golpes parlamentarios que ha sufrido Unidos Podemos. El Congreso también ha impedido que se pregunte por qué se permitió que un particular como Corinna se presentase como representante del jefe de Estado para abordar cuestiones de gran importancia.

Al mismo tiempo, Izquierda Unida ha buscado saber si ha habido otras ocasiones en las que un embajador o representante oficial del Estado ha acompañado a otras reuniones a Corinna.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto