El Congreso suspende el pleno tras el positivo en coronavirus de Ortega Smith

El Congreso suspende el pleno tras el positivo en coronavirus de Ortega Smith

La Mesa del Congreso suspende el pleno por el coronavirus. No obstante, se mantiene la comparecencia de Illa el jueves para informar sobre el Covid 19.

Interior del Congreso de los Diputados

La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado suspender el pleno de esta semana por el brote de coronavirus. Esto supone que no habrá actividad esta tarde ni la habitual sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez de los miércoles. El pleno del jueves, convocado para la convalidación de decretos ley, también queda suspendido.

Según La Sexta, si se mantiene la comisión de Sanidad prevista para el jueves en la que comparecerá el ministro Salvador Illa para dar sobre las medidas adoptadas contra el brote de coronavirus en España.

Esta decisión coincide con la confirmación de Vox del positivo por coronavirus del diputado de Vox, Javier Ortega Smith, ante lo que esta formación ha enviado a todos sus diputados y trabajadores a trabajar desde casa para evitar posibles contagios.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.