El Congreso habilita el 28 y 29 de diciembre por si Sánchez cierra un pacto con ERC

Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A vueltas con el debate de investidura de Pedro Sánchez. La Mesa del Congreso ha habilitado el último fin de semana de diciembre (28 y 29 de diciembre) ante la posibilidad de que el PSOE cierre en las próximas horas un acuerdo con ERC. De celebrarse en esos días el líder socialista podría ser investido en segunda votación el lunes 30.

Pese a que el mes de diciembre es hábil en el Congreso, no los fines de semana. De ahí la decisión acordada por la Mesa del Congreso, que se prepara por si el PSOE logra cerrar un pacto con Esquerra. De esta manera se ha acordado habilitar los días 28, 29 y 30. Si hay acuerdo se podría celebrar la sesión de investidura los días 27 y 28 y segunda votación el lunes 30.

Respecto a esto el diputado de ERC Joan Josep Nuet ha afirmado que tienen reservados en sus agendas entre el 27 de diciembre y el 4 de enero para la celebración de dos plenos de investidura de Pedro Sánchez. Y es que, el pacto con los socialistas podría cerrarse “en horas o en días”, ha dicho en una entrevista a Radio Euskadi.

Vox, entre la primera fila y el ‘gallinero’

Asimismo, la Mesa ha aprobado el reparto de escaños en el hemiciclo, no sin polémica. Vox se ha quedado públicamente de que una treintena de sus diputados han quedado relegados a las últimas filas, más conocidas como el ‘gallinero’. No obstante, los de Santiago Abascal también estarán en la primera fila. En concreto, compartirán bancada con el PP.

El PNV también estará en las primeras filas, mientras que Ciudadanos se sentará entre Vox y ERC.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA