El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, será el encargado de defender la propuesta (Proposición de Ley) de despenalizar delitos como las injurias a la Corona y otras instituciones, el ultraje a España, la ofensa a sentimientos religiosos e incluso el enaltecimiento del terrorismo.
Según informa Europa Press, “este asunto ya se incluyó en el pacto presupuestario firmado por el Gobierno y Unidos Podemos y en el que las partes se comprometen a revisar el Código Penal para eliminar la “hiperregulación” de algunas conductas”.
Izquierda Unida y Podemos consideran que es hora de derogar y modificar algunos artículos “obsoletos” en aras de proteger la libertad de expresión.
El objetivo de Alberto Garzón es “homologar el Código Penal a la normativa internacional y a la jurisprudencia mostrada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH)”, informa la agencia de noticias.
La propuesta de Unidos Podemos apuesta además por suprimir el delito de enaltecimiento del terrorismo.
“Garzón tacha de “inadmisible” que se emplee realmente este delito para “coartar la libertad de expresión”, como denuncian también distintas organizaciones de Derechos Humanos, entre ellas Amnistía Internacional, que hasta comienzos de este año contabilizaba hasta 70 condenados a través del mismo”, recoge Europa Press.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…