El Congreso cita a Feijóo el 2 de febrero en la comisión de investigación sobre la Dana

La mesa de la comisión también vuelve a convocar a José Manuel Cuenca, exjefe de Gabinete de Carlos Mazón en la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Alberto Núñez Feijóo en una imagen de archivo. (Foto: PP)
Alberto Núñez Feijóo en una imagen de archivo. (Foto: PP)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, comparecerá el próximo 2 de febrero ante la comisión de investigación sobre la gestión de la Dana del Congreso de los Diputados. Así lo ha acordado la Mesa de este órgano de la Cámara baja, que también ha vuelto a citar a José Manuel Cuenca, exjefe de Gabinete de Carlos Mazón en la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

La Mesa de la comisión de investigación ha convocado a Feijóo a las 11 horas del 2 de febrero, según han informado fuentes parlamentarias. Tras él, a las 15.30 horas, será el turno de Amparo López, trabajadora del servicio de emergencias 112.

La nueva comparecencia de Cuenca está prevista para próximo lunes 9 de febrero a las 15.30 horas.

Antes, el martes 27 de enero, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé,  acudirá a la comisión de investigación del Senado sobre esta catástroge.

Más información

El índice cierra en 17.691,3 puntos tras cinco sesiones en rojo, con presión de la crisis energética y el bloqueo de Ormuz.
Las acciones de la compañía española lideran las caídas del Ibex este viernes. Sus títulos han perdido un 8,6%, hasta los 47,68 euros.
Fatih Birol asegura que la crisis por la guerra de Irán cambiará de forma permanente los mercados energéticos.

Lo más Visto