El comercio minorista de calzado creció un 0,7% en 2018, con 3.030 millones

bebe nacimiento nacer familia ropa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El comercio minorista de calzado creció un 0,7% en 2018, con un valor de ventas de 3.030 millones de euros, en un escenario caracterizado por «una fuerte rivalidad en el precio», según Informa D&B. De este modo, este mercado se desaceleró un punto respecto a 2017, cuando registró un crecimiento del 1,7%. La mayor parte de las ventas se realizaron a través de establecimientos especializados, con un 62% del total que suponen 1.870 millones de euros. Dentro de este canal, los comercios independientes mostraron una peor evolución.

Respecto a los establecimientos no especializados, Informa destaca el aumento de ventas a través de la distribución de confección, ya que muestran un mejor comportamiento que el grupo constituido por grandes almacenes, hipermercados y grandes superficies especializadas en material deportivo.

El informe estima que en torno a 8.900 establecimientos especializados operan en la venta minorista de calzado, generando un empleo de alrededor de 26.700 trabajadores que supone un ligero descenso en los últimos años, a pesar de la expansión de algunas cadenas especializadas.

En cuanto al grado de concentración del mercado, se aprecia un aumento en el pasado año. De este modo, las cinco primeras empresas del sector reunieron en 2018 el 26% de las ventas y un 32% si se reúnen las diez primeras sociedades.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA