El CIS sitúa al PP a menos de cinco puntos del PSOE y evidencia el efecto a Más País

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. (Foto: PP)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cómoda victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid ha dado aire al PP de Pablo Casado. Así lo pone de manifiesto el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado tras esta cita en las urnas. Según la encuesta, los populares recortan su distancia con el PSOE. En concreto, se sitúan a menos de cinco puntos de los socialistas, que siguen a la cabeza, aunque no son ajenos a la derrota del partido en la mencionada cita en las urnas.

El barómetro del CIS otorga a Pedro Sánchez y a los suyos una estimación de voto del 27,9%, muy por debajo del 31,5% de hace tan solo un mes. Todo un batacazo apenas dos semanas después de los comicios en Madrid. Situación bien distinta dibuja al PP. Los populares pasan del 20,6% al 23,4%. La diferencia entre ambos se ve reducida a la mitad, de 10,9 a 4,5 puntos.

Vox, por su parte, continúa como tercer partido, aunque también ve disminuida su estimación de voto: ahora lograría el 13,7% frente al 15,4% de abril. En cuanto a Unidas Podemos, baja tres décimas, hasta el 10,4%.

Ciudadanos sigue con su descenso. Si en el anterior barómetro tenía 6,7% en el conocido hoy no pasaría del 5,3%. Asimismo, el organismo que dirige José Félix Tezanos da cuenta del ‘efecto’ Más País, formación que superó al PSOE en las elecciones de Madrid. Los de Íñigo Errejón doblarían sus resultados, pasando del 1,9% de los votos al 3,8%.

El bloque de la derecha, con estos datos sobre la mesa, superaría con creces a la unión de PSOE y Unidas Podemos. Estos últimos reunirían el 38,3% de las ‘papeletas’ en caso de generales, mientras que la suma de PP, Vox y Ciudadanos se iría al 42,4%. Ni contando con Más País socialistas y morados estarían por encima de la derecha.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA