El CIS apunta un empate técnico entre PSOE y PP en Castilla y León

Elecciones en Cataluña voto votar

El CIS apunta un empate técnico entre el PSOE y el PP en las elecciones autonómicas que el próximo 13 de febrero se celebrarán en Castilla y León. Los socialistas, que ya fueron la fuerza más votada en los pasados comicios, obtendrían un 30,8 por ciento de los votos y una horquilla de 25 a 34 escaños. Por su parte, el PP conseguiría el 29,8 por ciento de los votos y de 27 a 32 escaños. De este modo, la amplia horquilla de escaños que estima el sondeo podría dar la victoria tanto al actual presidente, Alfonso Fernández Mañueco, como el candidato del PSOE, Luis Tudanca. Ambos necesitarían otras fuerzas políticas para poder gobernar.

Vox sería tercera fuerza política con el 9,3 por ciento de los votos y entre 4 y 8 procuradores. Podemos, con el 8,7 por ciento de los votos y entre 3 y 5 escaños. Detrás se situaría Ciudadanos con el 7,9 por ciento y entre 2 y 5 escaños.

UPL tendría el 4 por ciento de los votos y entre 2 y 3 procuradores, Soria Ya lograría el 1,6 por ciento y 2-3 parlamentarios. Finalmente Por Avila tendría el 1,1 por ciento de los votos y 1 escaño.