De acuerdo a la encuesta del CIS, el PP se movería en una horquilla entre 25 y 29 escaños, frente a los 28 que logró en los pasados comicios. Por su parte, la lista que lidera Pilar Alegría conseguiría entre 17 y 23 ‘sillones’ en la Cámara aragonesa. Podría llegar a perder hasta seis diputados y diputadas (tiene ahora 23).
Precisamente, estos mismos seis escaños son los que podría ganar Vox. Tal y como recoge el sondeo, esta formación pasaría de siete parlamentarios a entre 10 y 13. Un fuerte ascenso que convierte a Vox en clave en Aragón en las futuras negociaciones para formar gobierno.
A continuación, la Chunta Aragonesista, con un 6,9% de los votos y entre tres y cinco parlamentarios (consiguió tres en los últimos comicios); IU-Movimiento SUMAR sacaría un 5%, entre uno y tres escaños (ahora tiene uno); Podemos-AV, un 2,5% y sacaría uno o ningún diputado (logró uno en las pasadas elecciones); y Teruel Existe, un 2,2% y de uno a dos escaños (cuenta con tres en la cámara).
Por su parte, el PAR, con el 1,5% de los votos, no alcanzaría escaño. Tampoco Se Acabó La Fiesta de Alvise Pérez, con el 2%.







