El Ayuntamiento regulariza el chalé de Monasterio y Espinosa de los Monteros en vísperas electorales

Rocío Monasterio junto a Iván Espinosa de los Monteros, Ortega Smith y Santiago Abascal

Rocío Monasterio junto a Iván Espinosa de los Monteros, Ortega Smith y Santiago Abascal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El chalé de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, recibirá el informe favorable de primera ocupación tras las obras que lograron enmendar las ilegalidades detectadas.

Así lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press, quienes han precisado que «los técnicos han hecho la inspección y ahora se redactará el informe favorable para la primera ocupación». Los técnicos hicieron la inspección el pasado 17 de marzo y «está todo correcto». Se ha solicitado el certificado final de obra visado y fotos para hacer el informe favorable de primera ocupación.

Según ha avanzado ‘eldiario.es’, el Consistorio madrileño ordenó el desalojo y el precinto del chalé ubicado en Chamartín para octubre de 2019 después de que el matrimonio viviera ilegalmente en el inmueble durante cinco años.

Y es que la casa carecía de licencia de primera ocupación y funcionamiento, pues la construcción incumplió los compromisos de la licencia de obra que solicitaron. En la vivienda se realizaron unos trabajos de reforma (se añadió una planta más y se cerró una terraza, entre otros cambios).

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado que «no se ha emitido el informe definitivo sobre la vivienda». «Se han cumplido los trámites en el procedimiento y se está a la espera de que se emita el informe», ha explicado.

Ha negado que esto sea «un pago de favores de aprobación de presupuestos», y ha defendido la honradez de los técnicos municipales. «Quien dice eso insulta la honorabilidad de los técnicos que están al frente, que no tengo ni idea de cómo se llaman, ni qué tramites han seguido ni el procedimiento. No voy a permitir que se arrastre el nombre de los técnicos», ha lanzado.

Además, ha exigido a Más Madrid y PSOE «que pida disculpas a técnicos municipales por haber dudado de su independencia y por haber dudado del trabajo que hacen en su día a día».

Por su parte, fuentes de Vox han trasladado a Europa Pres que la casa de Rocío Monasterio estaba en un proceso de modificación de licencia para otorgar actividad «perfectamente legal y la inspección así lo ha comprobado». El estado actual coincide con estado original «que por cierto incluía e incluye oficina en sótano».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish