Rafael Catalá, ministro de Justicia
Las insinuaciones de Rafael Catalá sobre el juez que emitió el voto particular de ‘La Manada’ siguen teniendo recorrido. Después de que partidos, fiscales y magistrados pidieran la dimisión del ministro de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha emitido un comunicado en el que ha pedido “responsabilidad institucional para evitar la utilización política de la Justicia”.
De esta manera, la Comisión Permanente del CGPJ ha reclamado “moderación, prudencia y mesura” ante las reacciones por la sentencia. En este sentido, el órgano judicial ha apelado a evitar “el cuestionamiento de la independencia, la imparcialidad y la profesionalidad de los/as jueces/juezas y magistrados/as que integran el Poder Judicial y que trabajan para lograr una Justicia de calidad”.
“Parece evidente que los acontecimientos vividos en las últimas jornadas nos deben hacer reflexionar e incrementar los esfuerzos para trabajar por una sociedad más igualitaria, pero esos mismos acontecimientos hacen igualmente evidente que es necesario dirigir ese esfuerzo por los cauces de reflexión prudente de los que se ha dotado la sociedad española, por cuyo respeto deben velar los responsables públicos», ha concluido el CGPJ en su comunicado.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…