Consejo General Poder Judicial
Así, el órgano de gobierno de los jueces ha registrado 35 nuevas rebajas y un nuevo excarcelado respecto al dato que adelantaban fuentes del Consejo a Europa Press el pasado miércoles.
Es la primera actualización que efectúa el CGPJ desde que el pasado 2 de marzo el informara de manera oficial que había 721 rebajas y 74 excarcelaciones en toda España a fecha de 1 de marzo debido a las revisiones efectuadas por la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual.
En aquella ocasión, recoge Europa Press, el Consejo avisó de que no había podido recabar datos de todos los órganos judiciales por lo que carecía de una cifra “global”. En cualquier caso, informó de que su Comisión Permanente había acordado en su cónclave que la información sería “actualizada periódicamente y hecha pública”. Desde entonces estaba pendiente que el órgano publique los datos actualizados.
Al margen, está previsto que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo celebre entre el 6 y 7 de junio un Pleno monográfico para fijar criterio sobre las revisiones efectuadas por los tribunales sentenciadores a causa de la reforma penal.
Será la primera vez que el alto tribunal entre a analizar si los tribunales han aplicado bien la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual en sus revisiones de pena. Los magistrados llevarán a cabo este estudio con el objetivo no solo de unificar criterio sino de fijar doctrina, y porque ya acumula más de 20 recursos de casación contra autos de revisión.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…