Lavado de dinero
Thomas Borgen, presidente ejecutivo de Danske Bank, el mayor banco de Dinamarca, ha anunciado su renuncia por el escándalo de lavado de dinero en su filial de Estonia entre 2007 y 2015 que la entidad todavía no ha podido cuantificar. “Está claro que Danske Bank no ha cumplido con su responsabilidad en el caso de posible lavado de dinero en Estonia. Lo lamento profundamente”, ha explicado Borgen en un comunicado recogido por Reuters. Las acciones de la entidad se desploman casi un 5% en la Bolsa de Copenhague tras conocerse la noticia.
Las acusaciones sobre lavado de dinero que rodean a Dankse viene de hace tiempo a raiz de una información del diario local Berlingske. De hecho, el pasado mes de abril, Lars Morch, miembro del consejo ejecutivo de Danske Bank y responsable de banca de negocios de la entidad desde 2012, incluyendo el área de banca internacional y las operaciones del banco danés en los países bálticos, dimitió de su cargo por este motivo.
El banco abrió una investigación al respecto después de que el citado diario danés desvelara que la laxitud de los controles en su filial estonia habría permitido entre 2007 y 2015 el blanqueo de capitales procedentes de países como Rusia, Moldavia o Azerbaiyán.
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…