Deutsche Bank
El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, ha advertido de que un “gran número” de personas que trabaja en el gigante bancario alemán y en el sector financiero en general perderá su puesto a medida que las entidades adopten un “espíritu revolucionario” adoptando los cambios tecnológicos.
En una conferencia en Frankfurt que recoge Financial Times, el banquero ha reflexionado que “tenemos que encontrar nuevas maneras de emplear a la gente y tal vez la gente necesita encontrar nuevas maneras de gastar su tiempo. “La verdadera respuesta es que no necesitaremos tanta gente…”, ha añadido.
“En nuestros bancos tenemos personas que se comportan como robots haciendo cosas mecánicas, mañana vamos a tener robots comportándose como personas”, ha señalado Cryan, que no se ha atrevido a cifrar el número de puestos en riesgo, si bien será “un gran número”. Como ejemplo, se ha referido a algunos empleados que “pasan mucho tiempo siendo básicamente un ábaco”.
Pero no todo serán recortes, sino que algunos trabajos podrían ser “mejorados” a medida que los más mecánicos vayan desapareciendo. Además, el impacto en el personal directamente contratado por Deutsche Bank se verá amortiguado porque el banco tiene muchos contratistas externos a día de hoy.
Aun así, el mensaje para el personal del banco y los trabajadores del sector en general ha sido claro: “tenemos que admitir que lo que teníamos era bueno, pero no necesariamente para el futuro”. “Necesitamos más espíritu revolucionario”.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…