Deutsche Bank
El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, ha advertido de que un “gran número” de personas que trabaja en el gigante bancario alemán y en el sector financiero en general perderá su puesto a medida que las entidades adopten un “espíritu revolucionario” adoptando los cambios tecnológicos.
En una conferencia en Frankfurt que recoge Financial Times, el banquero ha reflexionado que “tenemos que encontrar nuevas maneras de emplear a la gente y tal vez la gente necesita encontrar nuevas maneras de gastar su tiempo. “La verdadera respuesta es que no necesitaremos tanta gente…”, ha añadido.
“En nuestros bancos tenemos personas que se comportan como robots haciendo cosas mecánicas, mañana vamos a tener robots comportándose como personas”, ha señalado Cryan, que no se ha atrevido a cifrar el número de puestos en riesgo, si bien será “un gran número”. Como ejemplo, se ha referido a algunos empleados que “pasan mucho tiempo siendo básicamente un ábaco”.
Pero no todo serán recortes, sino que algunos trabajos podrían ser “mejorados” a medida que los más mecánicos vayan desapareciendo. Además, el impacto en el personal directamente contratado por Deutsche Bank se verá amortiguado porque el banco tiene muchos contratistas externos a día de hoy.
Aun así, el mensaje para el personal del banco y los trabajadores del sector en general ha sido claro: “tenemos que admitir que lo que teníamos era bueno, pero no necesariamente para el futuro”. “Necesitamos más espíritu revolucionario”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…