Vacunación

El Camp Nou será un centro de vacunación masiva contra el coronavirus

"Vacunaremos en seis grandes espacios entre los que estará el Camp Nou".

Camp nou
Camp Nou

El Gobierno de Cataluña acordó con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que el estadio del Camp Nou se convierta en un centro de vacunación masiva contra el covid-19.

«Vacunaremos en seis grandes espacios entre los que estará el Camp Nou», anunció en rueda de prensa la responsable catalana de Salud, Alba Vergés.

El emblemático campo de fútbol, sede del Barça, será uno de los siete grandes espacios destinados a la inmunización colectiva en Cataluña, según acordaron el presidente del club deportivo barcelonés y la consejera de Salud en una reunión este martes.

Otro de los lugares elegidos para vacunar a grandes grupos de población será el centro de congresos Fira Barcelona y grandes espacios de las principales ciudades catalanas.

En total, las autoridades catalanas tienen previsto habilitar 500 puntos alternativos a los centros de atención primaria para evitar la saturación cuando se comiencen a recibir unas 500.000 dosis semanales.

Según explicó en febrero el secretario de Salud Pública de Cataluña, el uso de lugares emblemáticos, como el estadio del FC Barcelona, busca fomentar la vacunación contra el covid-19 entre los ciudadanos.

El Gobierno catalán barajó también utilizar otros lugares famosos de Barcelona como la basílica de la Sagrada Familia o el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) para animar a la población a inmunizarse, aunque estos no se confirmaron.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.