Maza de juez
La sentencia de nueve años de cárcel a ‘La Manada’ estuvo rodeada de polémicas. Una de ellas por el voto particular del magistrado Ricardo González que reclamó la absolución de los cinco acusados. Sin embargo, la posición de los jueces José Francisco Cobo Sáenz y Raquel Fernandino fue mayoritaria contra los hoy condenados. O eso al menos hasta este jueves.
Raquel Fernandino ha decidido cambiar de criterio respecto a la puesta en libertad provisional. La magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha respaldado la decisión de este jueves, por lo que el presidente del tribunal, José Francisco Cobo Sáenz, se ha quedado en minoría frente a la jueza y Ricardo González.
El presidente y Fernandino se habían mostrado en contra de decretar la libertad provisional. Pero este cambio de criterio ha permitido el giro judicial. Los condenados tienen la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad.
Asimismo, los magistrados les han impuesto la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, la prohibición de comunicación con la víctima, la retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…