Monedas y billetes
El bono español de deuda a diez años ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,515%, la más alta desde noviembre de 2018 y una subida de un 3,94% respecto a la sesión de ayer. Este rendimiento contrasta con el 0,56% que pagaba el bono al cierre del ejercicio 2021, lo que implica que casi se ha triplicado en lo que va de año.
El fuerte repunte de la inflación ha llevado al mercado a barajar subidas de tipos del Banco Central Europeo (BCE) tan pronto como a finales de este año.
De hecho, los mercados monetarios descuentan ya hasta cuatro subidas de tipos de aquí a un año: los inversores ven al BCE subiendo los tipos en 25 puntos básicos cada vez, antes del final del primer trimestre de 2023. Esto situaría los tipos en el 0,5%, frente al -0,5% actual. La última vez que se subieron los tipos tan rápidamente fue hace 15 años, antes del inicio de la crisis financiera mundial.
A pesar de la fuerte subida del interés del bono español, la prima de riesgo respecto a Alemania se mantiene por debajo de los 100 puntos básicos (85), después de que el bund germano alcanzase hoy el 0,66%, frente al -0,43% de finales del año pasado.
En EEUU, el bono de referencia supera ya una rentabilidad del 2,50%.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…