Monedas y billetes
El bono español de deuda a diez años ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,515%, la más alta desde noviembre de 2018 y una subida de un 3,94% respecto a la sesión de ayer. Este rendimiento contrasta con el 0,56% que pagaba el bono al cierre del ejercicio 2021, lo que implica que casi se ha triplicado en lo que va de año.
El fuerte repunte de la inflación ha llevado al mercado a barajar subidas de tipos del Banco Central Europeo (BCE) tan pronto como a finales de este año.
De hecho, los mercados monetarios descuentan ya hasta cuatro subidas de tipos de aquí a un año: los inversores ven al BCE subiendo los tipos en 25 puntos básicos cada vez, antes del final del primer trimestre de 2023. Esto situaría los tipos en el 0,5%, frente al -0,5% actual. La última vez que se subieron los tipos tan rápidamente fue hace 15 años, antes del inicio de la crisis financiera mundial.
A pesar de la fuerte subida del interés del bono español, la prima de riesgo respecto a Alemania se mantiene por debajo de los 100 puntos básicos (85), después de que el bund germano alcanzase hoy el 0,66%, frente al -0,43% de finales del año pasado.
En EEUU, el bono de referencia supera ya una rentabilidad del 2,50%.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…