El bitcoin sigue la sangría y ya toca mínimos de febrero
Criptomonedas

El bitcoin sigue la sangría y ya toca mínimos de febrero

La moneda digital más popular se baja de los 6.500 dólares y acumula una caída de alrededor del 60% en lo que va de año.

Bitcoin

El mercado de las criptomonedas sigue hundiéndose después de conocerse el pasado fin de semana un nuevo ‘hackeo’ de divisas virtuales. El bitcoin se sitúa ya por debajo de los 6.500 dólares, una cifra que no se veía desde el pasado mes de febrero.

Según lo datos de Coinmarketcap, página de referencia para seguir la evolución de la cotización de las monedas digitales, la criptodivisa más popular cae este miércoles otro 5%, después de retroceder el fin de semana hasta un 12%.

Alrededor del mediodía, el bitcoin se intercambia, en concreto, por 6.475 billetes verdes, y en lo que va de año acumula una caída del 60%.

La mayor parte de las monedas digitales muestra un comportamiento similar, situando el valor de mercado de los activos digitales rastreados a 273.000 millones de dólares, sus mínimos de dos meses.

La plataforma surcoreana Coinrail anunció a finales de la semana pasada un robo de criptodivisas que no ha cuantificado. El sitio comercializa más de 50 criptomonedas y se encontraba entre los 100 lugares más activos del mundo, con un volumen de 24 horas de alrededor de 2,65 millones de dólares, según datos recolectados por Coinmarketcap.com. Tras estas noticias, durante el pasado fin de semana, el mercado de las monedas digitales borró 42.000 millones de dólares.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.