El bitcoin se aleja de máximos tras el veto de Turquía a las criptomonedas

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Caídas en la cotización del bitcoin, que se aleja de los nuevos máximos alcanzados esta semana después de que se haya conocido hoy que el banco central de Turquía ha prohibido el uso de criptomonedas y criptoactivos para comprar bienes y servicios.

En una norma publicada en el Boletín Oficial el viernes, el banco central turco señala que las criptomonedas y otros activos digitales similares basados ​​en la tecnología de contabilidad distribuida no podrían usarse, directa o indirectamente, como un instrumento de pago.

El regulador defiende que los criptoactivos “no están sujetos a ningún mecanismo de regulación y supervisión ni a una autoridad reguladora central”, entre otros riesgos de seguridad. Por ello, “los proveedores de servicios de pago no podrán desarrollar modelos comerciales de manera que los activos criptográficos se utilicen directa o indirectamente en la prestación de servicios de pago y emisión de dinero electrónico”.

“Su uso en los pagos puede causar pérdidas no recuperables para las partes de las transacciones … e incluir elementos que pueden socavar la confianza en los métodos e instrumentos utilizados actualmente en los pagos”, añade el banco central.

El mercado de criptomonedas había ganado un fuerte impulso en Turquía durante los últimos meses a medida que los inversores se unieron a un rally global en bitcoin, y en la búsqueda además de protección contra la depreciación de la lira y la inflación, que superó el 16% el mes pasado.

Tras este anuncio, el bitcoin bajaba más de un 3% en las últimas 24 horas hasta situarse en 61.053 dólares la unidad. Esta semana, la popular criptomoneda había llegado a coquetear con los 65.000 dólares al calor de la salida a bolsa de Coinbase.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish