El bitcoin ataca de nuevo los 50.000 dólares animado por las compras de empresas

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El precio del bitcoin recuperaba buena parte del terreno perdido y llegaba a superar de nuevo por momentos el umbral de los 50.000 dólares. La popular moneda digital se ve favorecida por los anuncios de compras de Square o MicroStrategy.

El bitcoin llegaba a alcanzar los 51.369 dólares durante la mañana si bien a media tarde suavizaba sus ganancias hasta situarse en los 49.402 dólares, de acuerdo con CoinMarketCap.com.

Ayer martes, Square anunció que había comprado 3.318 bitcoins a un precio medio de alrededor de 51.235 dólares. La fintech, dirigida por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció que el bitcoin ahora representa alrededor del 5% de sus activos totales.

No es la primera vez que Square invierte en bitcoins: la empresa compró monedas digitales por valor de 50 millones de dólares el año pasado. Dorsey es uno de los defensores más conocidos de bitcoin, habiendo dicho una vez que cree que eventualmente se convertirá en la “moneda única” de Internet.

Hoy mismo, MicroStrategy ha anunciado que compró otros mil millones de dólares en bitcoins. MicroStrategy no era tan conocido antes de comenzar a invertir en la criptomoneda. Pero la firma de software empresarial ha visto cómo sus acciones se dispararon más del 400% desde que reveló su primera compra de bitcoins en agosto.

La popular criptomoneda tuvo un comienzo de semana difícil, cayendo desde un máximo histórico de 58.356 dólares el domingo a un mínimo de 45.501 dólares el martes. Pero estos episodios de alta volatilidad no son inusuales, y en lo que va de año acumula todavía una espectacular revalorización de un 70%. Si se analizan los últimos doce meses, es de nada menos que un 400%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish