Hispania alcanzó un beneficio neto atribuido de 71,9 millones de euros entre enero y junio de 2018, un 55% menos con respecto a los 161,3 millones de euros que ganó en la primera mitad del año pasado, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La socimi finalizó los seis primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 85,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,7% en comparación con los 77,7 millones de euros facturados hasta junio del año pasado.
Por otro lado, Hispania es también noticia tras haber roto todos sus vínculos con Azora, sociedad de gestión de activos inmobiliarios que en su día promovió la socimi hotelera, toda vez que el fondo estadounidense Blackstone se ha hecho con el control de esta firma a través de una OPA. Así, Concha Osácar y Fernando Gumuzio, propietarios de Azora, han salido del consejo de Hispania tras aceptar la firma la renuncia que han presentado a sus puestos.
Además, el consejo de administración de Hispania ha formalizado la rescisión del contrato que la socimi tenía con Azora para que gestionara estos y otros activos de su cartera. Una vez formalizada la rescisión de este contrato, Blackstone deberá abonar a Azora 224 millones de euros en compensación por su ruptura anticipada.
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…