Banco de España
El informe revela que, cuando era la comisión ejecutiva del banco la que cesaba a un director general, la entidad fijó su indemnización en 20 días por año con un máximo de seis mensualidades. Sin embargo, a los demás miembros de la llamada alta dirección pública estatal se les aplica la reforma laboral de Mariano Rajoy, que establece las indemnizaciones en siete días por año y un límite de seis meses.
Tras este informe del Tribunal de Cuentas, fechado el pasado 25 de marzo, el Banco de España renunció a esta legislación para aceptar que se rijan por la disposición adicional octava de la Ley 3/2012.
Hasta entonces, había argumentado que no le afectaba porque la ley General Presupuestaria “no incluye al Banco de España entre los integrantes del sector público estatal”. No obstante, se abre a reducir las indemnizaciones en aras de “una mejor conciliación de la autonomía de esta institución con el principio de austeridad que inspira la legislación del sector público estatal”, recoge Infolibre.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…