El BdE pagó indemnizaciones a sus exdirectivos que triplicaban las fijadas por la reforma laboral

Banco de españa

Banco de España. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Desde 2013 el Banco de España ha pagado a sus exdirectivos indemnizaciones que triplican las que corresponderían de acuerdo con la reforma laboral hoy en vigor. Así lo pone de relieve un informe del Tribunal de Cuentas del que se hace eco Infolibre y que se conoce poco después de que la institución que dirige Pablo Hernández de Cos haya vuelto a urgir a una reforma del mercado laboral.

El informe revela que, cuando era la comisión ejecutiva del banco la que cesaba a un director general, la entidad fijó su indemnización en 20 días por año con un máximo de seis mensualidades. Sin embargo, a los demás miembros de la llamada alta dirección pública estatal se les aplica la reforma laboral de Mariano Rajoy, que establece las indemnizaciones en siete días por año y un límite de seis meses.

Tras este informe del Tribunal de Cuentas, fechado el pasado 25 de marzo, el Banco de España renunció a esta legislación para aceptar que se rijan por la disposición adicional octava de la Ley 3/2012.

Hasta entonces, había argumentado que no le afectaba porque  la ley General Presupuestaria “no incluye al Banco de España entre los integrantes del sector público estatal”. No obstante, se abre a reducir las indemnizaciones en aras de “una mejor conciliación de la autonomía de esta institución con el principio de austeridad que inspira la legislación del sector público estatal”, recoge Infolibre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA