Previsiones económicas

El BCE revisa a la baja su previsión de crecimiento económico de la eurozona para 2024-2026

El crecimiento previsto se basa principalmente en "el aumento de los ingresos reales" y en el aumento "de la inversión de las empresas".

BCE
BCE

El Banco Central Europeo (BCE) redujo su pronóstico de crecimiento económico de la zona del euro del 0,8 % al 0,7 % para este año frente a la previsión de septiembre, según un comunicado de prensa del regulador.

«Aunque el crecimiento repuntó en el tercer trimestre de este año, los indicadores procedentes de las encuestas sugieren que se ha desacelerado en el trimestre actual. Los expertos prevén que la economía crezca un 0,7 % en 2024», indica el comunicado.

Al mismo tiempo, la previsión de crecimiento del PIB de los países del bloque monetario para 2025 también se rebajó al 1,1 %, frente al 1,3 % en septiembre.

En 2026, el BCE prevé que la economía de la zona euro crezca un 1,4 %, y no un 1,5 %, como se esperaba anteriormente.

Según el documento, el crecimiento previsto se basa principalmente en «el aumento de los ingresos reales» y en el aumento «de la inversión de las empresas».

El BCE también sugirió que «los efectos graduales de la política monetaria restrictiva deberían respaldar un repunte de la demanda interna».

Más información

La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.
El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.

Lo más Visto