El BCE pide a la Audiencia información del caso Villarejo ante el rechazo del BBVA

José Manuel Villarejo, excomisario de policía
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco Central Europeo (BCE) quiere que la Audiencia Nacional le informe del alcance de las investigaciones en el BBVA sobre el caso Villarejo. La entidad presidida por Christine Lagarde ha presentado un escrito en el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia que instruye este caso que le informe respecto al “impacto potencial” de la causa en esta entidad bancaria.

Según informa la SER, en el texto el BCE solicita al juzgado información sobre las actuaciones judiciales desarrolladas que afecten al BBVA y el alcance de las investigaciones sobre la entidad. Además, la posible implicación del banco y las sanciones, en su caso, a las que pudiera verse sometido.

El regulador garantiza al juzgado la absoluta confidencialidad y discreción de los datos transmitidos por la Audiencia Nacional, que solo tendrán un uso para fines internos, según han apuntado fuentes cercanas al procedimiento a la mencionada cadena.

El Banco Central Europa ha tomado esta decisión después de dirigirse al BBVA para reclamar esta información, algo que denegó la entidad argumentando que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

El próximo 4 de febrero se levantará el secreto sumarial y es cuando se espera que el juzgado responda a la petición del BCE.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA