La presidenta del BCE, Christine Lagarde
De este modo, el BCE ha puesto fin a dos semanas consecutivas de descensos en el importe neto de sus compras bajo el programa PEPP, después de que la semana anterior las compras netas sumasen 11.900 millones, frente a los poco más de 12.000 millones adquiridos en términos netos siete días antes.
El BCE ha empleado ya 892.576 millones de euros de los 1,85 billones del importe del programa lanzado en marzo de 2020 en respuesta a la pandemia de Covid-19, cuyo alcance fue ampliado por segunda vez el pasado mes de diciembre desde los 1,35 billones fijados en junio de 2020, frente a los 750.000 millones originalmente previstos.
En la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, celebrada el pasado jueves, la institución acordó que las compras bajo el PEPP durante el próximo trimestre se realizarán a un ritmo significativamente mayor que durante los primeros meses del año.
No obstante, la presidenta de la entidad, Christine Lagarde, advirtió en la rueda de prensa posterior a la reunión de que es incremento debe contemplarse desde una óptica temporal trimestral más que semanalmente, anticipando que habría pocos cambios en las compras de la última semana.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…