Banco Central Europeo
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, ha señalado que Banco Popular tenía un problema de liquidez y no de solvencia, al tiempo que ha aclarado que la competencia legal de la institución se limitó a determinar que la entidad estaba en graves dificultades o era probable que fuera a estarlo.
Constancio, que ha comparecido junto a Draghi tras la reunión del BCE en Tallin, ha explicado que, después de que el BCE estableciera esta determinación, la Junta Única de Resolución (SRB) tuvo las competencias legales de establecer cuál era el procedimiento de resolución adecuada.
“Legalmente nuestra competencia sólo era determinar que el banco (Popular) estaba en graves dificultades o era probable que fuera a estarlo y tenemos que ser serios en este aspecto”, ha contestado Constancio tras ser preguntado por qué se eligió la oferta del Santander, según recoge la agencia Efe.
La compra del 100% de Banco Popular por parte del Santander protege a todos los depositantes, pero los actuales accionistas y tenedores de deuda perderán su inversión completamente tras la operación.
Se trata de la primera resolución (intervención y liquidación) de una entidad financiera en Europa evitando poner dinero público.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…