Se trata de la segunda subida consecutiva de medio punto porcentual del precio del dinero y el instituto emisor escandinavo ha adelantado que, con base en la evaluación actual sobre las perspectivas y el balance de riesgos, «lo más probable es que la tasa suba aún más en septiembre».
En su análisis, el banco central noruego señala que la inflación ha sido considerablemente más alta de lo proyectado y muy por encima de la meta del 2%, mientras que la actividad económica sigue siendo alta y con poca capacidad ociosa, lo que ha permitido que el desempleo baje un poco más de lo esperado.
Asimismo, la subida de precios ha sido generalizada en los últimos meses y puede implicar que la inflación se mantenga alta durante más tiempo del previsto anteriormente, lo que sugiere un aumento más rápido de tipos de lo anticipado en junio, lo que reducirá el riesgo de que la inflación se consolide en un nivel alto y la necesidad de un mayor endurecimiento futuro de la política monetaria.
«Se necesita una tasa marcadamente más alta para aliviar las presiones en la economía noruega y reducir la inflación hacia el objetivo», defendió la gobernadora, Ida Wolden Bache.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…